lunes, 21 de mayo de 2012

¿Y después de 10 sesiones qué?


 Una vez terminadas las 10 sesiones con un/a renacedor/a cualificado, la persona que ha recibido estas sesiones suele ser plenamente capaz de practicar la sesión de Rebirthing sin necesidad de un/a guía. En determinados casos como personas que padezcan asma, profesores de yoga que lleven mucho tiempo practicando pranayamas, personas que han hecho otro tipo de respiraciones, etc, se suele tardar más de 10 sesiones en desbloquear el mecanismo respiratorio.
 Escribo este artículo porque muchas personas al terminar sus 10 sesiones, me dicen que no podrán sol@s. Es normal tener esa sensación pero no podemos quedarnos en ella, ya que el haber recibido 10 sesiones de calidad, permite la seguridad de saber que se podrá respirar y completar el ciclo.
 Para facilitar esa seguridad, durante el ciclo de 10 sesiones se explica la manera correcta de respirar durante la sesión, así como la actitud adecuada para no dejarnos llevar por lo experimentado, para poder sanarlo e integrarlo. También en este tiempo que dura el proceso con el/la  renacedor/a  se explica la psicología creativa necesaria para que la persona se haga dueña de su vida, aprenda a reconocer sus emociones, libere aquellas que no le sean de utilidad y logre sus objetivos. No nos olvidamos de hablar de la purificación espiritual, animando a que comprueben su eficacia y la instauren como costumbre en su vida.
  En el caso de personas que realmente necesiten más sesiones, el renacedor estará disponible, pero a veces es conveniente hacer 10 sesiones con una persona de un sexo y otras 10 con otra persona del sexo contrario. Es decir, por ejemplo, 10 sesiones con una renacedora y 10 con un renacedor.
 Si no es necesario seguir recibiendo sesiones, pero por motivos diferentes,  se quiere continuar  el proceso, pueden espaciarse las sesiones. Así la persona va probando a renacerse sola, con la confianza de tener a su guía de respiración cuando va a recibir sesiones, que le irá indicando los pasos a seguir. Otra opción, sobre todo en casos de profundización es recibir solamente sesiones de psicología creativa.
  En cualquier caso, tanto para las personas que finalizadas sus 10 sesiones continúan solas, o continúan con guía, el/la renacedor/a estará disponible para resolver dudas sobre la respiración o el proceso.


  Si no se ha hecho antes, es el mejor momento para ir al grupo de apoyo, del tercer lunes de cada mes, que creé con el objetivo de facilitar que se conocieran personas con los mismos intereses, que estén pasando el mismo proceso, que se sirvan de espejo y apoyo mutuo. Además se hacen ejercicios grupales de psicología creativa. El grupo de apoyo es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario