martes, 5 de junio de 2012

Un/a adulto/a sano/a (está aprendiendo a):


Este fin de semana hemos podido observarnos como adultos en la formación de rebirthing en Madrid. Ha sido una gran oportunidad para desarrollarnos individualmente, en pareja, en sociedad... como personas responsables de sí mismas. Conscientes de sus miedos, pero también de sus dones y cualidades, capaces de expresar amor y límites, ambas con amor.

Uno de los textos con los que estuvimos trabajando:
                   

 Un/a adulto/a sano/a (está aprendiendo a):

- Desarrolla una conexión personal con lo Divino.
- Sabe que es el/la creador/a de su realidad y que, al mismo tiempo, comparte la realidad que crean las demás personas. Es consciente de que la Divinidad (o Dios) ha creado la Realidad Ultima.
- Es consciente de que tiene que sanar su mente emocional.  Desea seguir sanando y aprendiendo.
- Está comprometido/a con mantener unos estándares de integridad elevados, alineándose con lo Divino para el bien más alto.
- Está comprometido/a con la expansión de la consciencia humana, así como con la suya propia. Está trabajando en la sanación de los patrones que no sirven esta meta.
- Hace prácticas de purificación espiritual.
- Toma la responsabilidad de sus emociones y no las proyecta en los demás.
- No tiene expectativas con sus padres y familia y aprende a ser su propio padre-madre. Perdona a sus padres y a otras personas en vez de aferrarse al resentimiento.
- Sabe dar y recibir.
- Puede dar un no o un sí como respuesta. Sabe recibir un no o un sí como respuesta.
- Tiene una alta autoestima y no se compara con otras personas.
- Es un/a pensador/a libre.
- Trabaja en algo que le apasiona, es original y creativo.
- Se compromete con el servicio a los demás y a nuestro planeta, reconociendo que también tiene que servirse a sí mismo/a para poder practicar esto de forma efectiva.
- Construye relaciones armoniosas con otras personas. Se comunica con claridad y honestidad.
-  Elige el amor y la cooperación en vez de la competitividad.
- Toma completa responsabilidad por los efectos espirituales, medioambientales y humanos de todas sus actividades.
- Tiene sentido del humor y no se toma a sí mismo/a demasiado en serio.


 Extracto de: Manual para Profesionales de Renacimiento de Fanny Van Laere y Leonard Orr.



                                                                                 
     INSPIRA TU VIDA 
                                                                                                       http://www.inspiratuvida.com/





Consejos para empezar a respirar:

        
 Sólo puedes empezar a respirar por tu cuenta cuando has realizado como mínimo 10 sesiones y tu renacedor/a te indica que estás preparado/a, empezar antes puede ser muy contraproducente.

 Es importante hacer la sesión en un lugar en el que te encuentres solo/a, donde puedas estar relajado/a y dispongas de tiempo para completar la sesión sin interrupciones.
Antes y después de respirar es recomendable ventilar el espacio, al terminar, la colchoneta y el resto de material que hayas utilizado también debe sacarse a una terraza o dejar que el aire limpie la polución energética impregnada.
Puedes empezar haciendo unas respiraciones cortas como las 20 conectadas, las alternas, 20 conectadas en silencio…o aquellas que sientas. Después de 10 sesiones ya las conoces y puedes aplicarlas cuando creas que es necesario.
20 conectadas: se repite 4 veces un ciclo de 4 respiraciones cortas y una profunda, de forma conectada, es decir, sin pausa entre ellas. Sirve para ayudar en el desbloqueo de la respiración, centrarnos y adquirir conciencia del aquí y ahora.
20 conectadas con la lengua entre los dientes: ayuda a procesar la rabia y el enfado, relaja la mandíbula.
20 conectadas con la boca abierta respirando por la nariz: aflora emociones reprimidas, ayuda a conciliar el sueño.
Respiraciones alternas: empieza por la fosa nasal izquierda, alternando inhalación y exhalación por cada fosa nasal. Mejora la circulación de aire y energía por los meridianos, desbloquea y equilibra el mecanismo respiratorio.
Respiraciones alternas con retención: el mismo ejercicio que el anterior pero después de la inhalación se retiene la exhalación, en esa pausa se repite 3 veces el mantra om namaha shivayya (ser infinito, manifestación infinita, inteligencia infinita) o la afirmación con la que estés trabajando.
20 conectadas en silencio: mejora la toma de contacto con la energía, favorece estados de meditación y de introspección.
Procura tener cerca mantas, pañuelos y aquello que puedas necesitar durante la sesión.
Lo mejor sería que reconocieras el ciclo y sus fases, así no necesitas ponerte alarma para terminar. En cualquier caso, no recomiendo utilizar sonidos, pueden asustarte o sacarte del proceso. Lo mejor, mientras lo necesites, tener un reloj cerca para comprobar la hora.
Procura no respirar en una cama, el inconsciente aflora cuando nos relajamos y se queda en el colchón, al respirar estarías procesando toda esa contaminación y la sesión te resultaría más difícil.
Para tener una sesión auténtica es necesario no dirigir la energía, por lo tanto, es preferible no poner música o afirmaciones mientras respiramos y permitir que aflore lo que tenga que procesarse.
La actitud durante la sesión es de observación, es necesario que vivas las sensaciones sin reprimirlas pero sin dejarte llevar por ellas. Un sutil equilibrio que irás aprendiendo con la práctica.
Pregúntame todas tus dudas, lo mejor es que mientras respiras puedas relajarte. Esto al principio es difícil, si te surge una duda mientras respiras lo mejor es resolverla cuanto antes, una vez hayas terminado de respirar para que no se repita la duda en varias sesiones.
Aunque pienses que no estás preparado/a, lo estás, intenta no hacer caso a tu mente, es muy probable que las primeras veces al respirar solo/a se te active la mentira personal, como ya sabes reconocerla, obsérvala y no te identifiques con ella.
No olvides generar la costumbre de respirar, mejorará mucho tu vida. Recuerda disfrutar de la purificación espiritual, la psicología creativa y la respiración conectada.
Sigue en contacto conmigo y con el grupo de apoyo, esto hará que potencies mucho el efecto de tus 10 sesiones.
Cualquier paso nuevo que quieras emprender con el renacimiento, como respirar en agua caliente o en agua fría, hazlo siempre acompañado/a de un/a renacedor/a. Esto es muy importante, lo más frecuente es que se necesite sólo una sesión en agua para que puedas hacerlo por ti mismo/a.
Ahora que ya has hecho 10 sesiones, empieza tu segundo período con el renacimiento, ahora puedes aprovechar realmente esta herramienta tan poderosa de sanación y liberación.
Respirar de forma conectada hace que nuestra mente adquiera mucha más fuerza, por ese motivo atraerás mucho antes lo que estés pensando, cuida tu mente, continúa con los ejercicios de psicología creativa para que cada vez tus pensamientos sean más positivos y estén más alineados.
Puedes respirar al aire libre siempre que te apetezca o al lado del fuego, en bañera por la nariz también puedes respirar. 


Alba Casalvázquez